Proyecto TRANSLANA
Comarca TAGUS
RUTAS por la Comarca
 Ruta II .- El Cordel de Azagala Término Municipal: Aliseda 

Serpenteando por las intrincadas y empinadas calles de Aliseda, en dirección sureste, la ruta nos acercará poco a poco a las estribaciones de la Sierra del Aljibe, sin llegar a coronarla en ningún momento. Tras el paisaje humanizado de huertos y olivos que rodean el núcleo urbano en la parte del depósito de agua, pasaremos junto a la entrada de la antigua Mina de la Pastora, siempre siguiendo el trazado del Cordel de Malpartida a Aliseda y de Azagala.
El descenso de las estribaciones serranas dará paso al alcornocal, quercínea dominante en este paseo, sin olvidar una nutrida flora arbustiva y una fauna tan importante como el águila imperial, la cigüeña negra o el buitre negro.
Desde el Cordel llegamos a la carretera de Alburquerque, caminando por su margen derecho por un agradable sendero para iniciar el último ascenso, por camino hormigonado, a la ermita de la Virgen del Campo. Desde aquí podremos disfrutar de un impresionante paisaje con el que deleitarnos en una amena ruta por la Sierra de San Pedro. Después del descanso no nos queda otra que regresar sobre nuestros pasos, o bien volver por carretera si lo hemos concertado con alguien que nos vaya a buscar en coche.

Ficha
Completa
WayPoints
GPS
Mapa
1:25.0000
Ortofoto
de la ruta
Galería
de fotos
Google
Maps
Perfil-3D
de Ruta
Cartografía
Digital
Espacios
Protegidos
Puntos
de Ruta

Extremadura
General Patrimonio Fauna Flora Paisaje

Comarca Tagus
Ficha Técnica Naturaleza
& Cultura
Puntos de Interés
Patrimonio Fauna Flora
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (S. XVIII)   
Tesoro Orientalizante de Aliseda (S. VII a. C.)   
Ermita de Nuestra Señora del Campo (S. XVII)   
Mina de la Pastora (S. XX)   
  
   | Plaza Mayor,7 | 10550 - Aliseda (Cáceres) | Web: http://www.e-consult.es
   | Princesa, 80 6°I | 28008 - Madrid | Telféfono: 91 360 46 13 - 91 360 46 12